martes, 10 de junio de 2008

Sweating - Haciendo "transpirar" a las criaturas de Entropia Universe.

Como en la vida real, en Entropia Universe todo tiene precio. Ropa, armas, municiones, armaduras, las materias primas que nos permitirán construir objetos, las herramientas de minería, y en general cualquier cosa que decidamos hacer, tiene un costo que deberemos afrontar mediante los PEDS, la moneda local.
Ahora bien, existen dos caminos claramente diferenciados que permiten llegar a buen destino en EU. El primero, fácil y rápido, implica depositar dinero con una tarjeta de crédito internacional para comprar PEDS, y con los mismos adquirir todo lo que necesitemos. Es una forma de llegar, aunque muchos de nosotros preferimos el camino lento, más trabajoso, pero donde cada peldaño que logramos subir se disfruta más. Este camino tiene su inicio en la única tarea redituable de EU que no tiene costo: hacer "sweating", extraer "sweat" (sudor) a los mobs. No es fácil, no es rápida, se necesita paciencia y ciertas habilidades, pero con un poco de esfuerzo permite acumular lo suficiente como para venderle "al mercado" el sweat extraído y ganarse los primeros PEDS.
Con el dinero ganado mediante el "sweting", podremos comprarnos la Opalo con sus correspondientes municiones (el arma recomendada para los novatos) en un Trade Terminal y salir a cazar los primeros mobs en búsqueda de un premio (loot). Asimismo, "swetear" permitirá lograr los primeros "skills", habilidades que serán necesarias para el futuro en el juego y, por último, el sweating nos dará la oportunidad de familiarizarnos con los controles.
¿Durante cuanto tiempo tendrá que hacer sweating? La respuesta a esta pregunta, depende de tus espectativas, objetivos y, en buena parte, de tu suerte. Un muy buen premio (loot) logrado al azar durante tus primeras cacerías puede hacer que en lugar de ser vendedor de sweat te transformes en comprador del mismo. Pero la mayoría de nosotros hizo y hace sweating como una forma básica de recomponer las finanzas cuando estamos sin un PED. Si consideran que es aburrido, pídanle a algún amigo con más skills que los acompañe en un "TP run" hasta N´eas Place en Amethera. Allí los ambumilax les sacudirán la modorra. O, como muestra la imagen de abajo, intentar el sweating con mobs voladores.
Por otra parte practicar sweating es una excelente forma de lograr sumar skills. El contacto con los mobs nos permitirá aumentar la cuenta de: Evade, Athletics y Courage, entre otros. Alcanzar un buen nivel en estos skills hará más senciclla la tarea de cazar. Pero, más vale una imagen obtenida en Nea´s Place mientras sweteaba a un Ambulimax.

Un favuloso articulo de JoseM de ARGENTROPICOS.

No hay comentarios: