martes, 10 de junio de 2008

La historia de Entropia Universe

Debido al aumento incesante de la población de la Tierra, y a la presión que este aumento ejerció sobre sus recursos naturales a finales del siglo XXI, las esperanzas de la humanidad se dirigieron hacia las vastas extensiones del espacio. Empezando con estaciones espaciales internacionales en la órbita de la Tierra, los siglos siguientes fueron testigos de enormes avances tecnológicos en áreas como la inteligencia artificial, la cibernética y los propios viajes espaciales. Con el tiempo, estos avances culminaron en una ambiciosa visión denominada Projecto Odiseo.
El objetivo del Proyecto Odiseo fue encontrar un planeta en un sistema cercano que fuese capaz de sustentar la vida humana. Se lanzaron siete sondas a las profundidades heladas del espacio en busca de nuevos mundos. Una vez descubiertos, las sondas enviarían robots capaces de transformar el planeta y prepararlo para la llegada del hombre. Mientras las sondas investigaban los cielos, una mezcla explosiva de frustración, intriga y espionaje estaba a punto de alcanzar un punto crítico en la Tierra. Finalmente se recibió una señal de una de las sondas mientras permanecía misteriosamente en órbita alrededor de un planeta de un sistema estelar remoto.
Comenzó la carrera para desarrollar la tecnología de viajes interestelares que permitiese a los humanos viajar al planeta recién descubierto, al que pusieron el nombre de Calypso, tomado de un antiguo mito griego que narra cómo una ninfa marina detuvo a un marinero camino a su casa durante siete años, antes de recuperar la libertad.
Cuando los primeros colonizadores llegaron finalmente a Calypso, se encontraron con una terrible sorpresa: sus robots transformadores habían sido infectados por un virus que provocaba que se rebelasen contra sus amos humanos. Siguió una larga y cruenta guerra, que concluyó en la batalla final por la ciudad de Zychion, donde decenas de miles de colonos perdieron la vida mientras las fuerzas de los robots eran expulsadas de Calypso a un planeta aislado de un sistema cercano llamado Akbal-Cimi, una base desde la que hoy siguen lanzando ataques contra Calypso.
Ahora, la colonia de Calypso sigue creciendo, con la llegada a diario de nuevos colonizadores procedentes de la antigua Tierra. Se han reconstruido ciudades y restaurado comunidades, y el comercio florece con todo el entusiasmo de una nueva y animada frontera.
La economía monetaria real significa que la moneda de Entropia Universe, el PED, tiene un tipo de cambio fijo con respecto al dólar estadounidense, de modo que 10 PED equivalen a 1 USD.
Pioneros aventureros llegan a Calypso en busca de fortuna en esta frontera colonial. Cazadores y mineros exploran las vastas tierras vírgenes, donde encuentran una fauna nunca vista antes y extraños mutantes humanoides supervivientes de la guerra. Bandas de milicias colonizadoras entablan combate con las fuerzas de los robots en defensa de las ciudades, los cazadores y los mineros en una apasionante lucha por asegurar el futuro de este remoto puesto avanzado humano. Los colonos han creado tiendas, galerías de arte, clubes nocturnos, emisoras de radio y televisión, una amplia variedad de actos gratuitos con premios reales, asociaciones, servicios de rescate, concursos de belleza, servicios piloto, etc.
Estás invitado a establecerte en esta nueva frontera y contribuir a determinar su futuro.
¿Tienes lo que hace falta para reclamar tu puesto en Entropia Universe?

No hay comentarios: